El compromiso de la Fundación Nueva Ciudad con la inclusión social

#Quedateencasa

La Fundación Nueva Ciudad (ONG) recibe mención de la marca gráfica “Sello de Primera” empresa incluyente, por ser una empresa accesible y consolidar un proceso de inclusión laboral en el desarrollo de procesos en la construcción de la nueva ciudad.

Este sello es entregado el día 21 de abril de 2022 por parte de la primera dama Silvana Puello Visbal a Fundación Nueva Ciudad. En la entrega del reconocimiento participaron, junto a la primera dama, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata; la coordinadora de proyectos, Valentina Cortés Barros, y el Director de la Fundación Nueva Ciudad, José David Cortés Ortega. Este último expresó su agradecimiento y manifestó su compromiso con la inclusión social.
Por otra parte, la inclusión social que lleva la Fundación como operador del sistema Súbete al Transmetro ha permitido crear consciencia en los usuarios para habilitar la comprensión y articulación con población con algún tipo de discapacidad física o cognitiva que los haga partícipe en el proceso laboral del proyecto de movilidad en el Transmetro.

Con este proceso, Transmetro y Fundación Nueva Ciudad buscan mejorar las oportunidades de las personas que se encuentran en desventaja para que puedan participar de manera más activa en la sociedad.

La iniciativa del sello de primera del Distrito de Barranquilla la lidera la Doctora Silvana Puello Visbal, que con el acompañamiento de la oficina del Centro de Oportunidad permiten visualizar y ampliar la oferta laboral para personas con discapacidad enfocándose en la inclusión.

.

Jorge Elías Guebely Ortega

Nació en Barranquilla. Fue profesor de literatura en la Universidad Surcolombiana de Neiva. Estudió en la Escuela Normal de Barranquilla, en la Universidad Libre de Bogotá, en el Instituto Caro y Cuervo y en La Sorbona donde se doctoró en Literatura Latinoamericana.

MIREMOS AL RÍO CON UNA VISIÓN DE HORIZONTES Y CON CALIDEZ CARIBE, PARA LA CONVIVENCIA FELIZ

HAGAMOS DE BARRANQUILLA UNA AUTÉNTICA NUEVA CIUDAD

En Congreso de la CCI, Pumarejo socializó proyectos que ejecutará durante su gobierno