Seleccionar página

Conductores aseguran que demoran hasta 30 minutos en un tramo de la calle. Alcalde Herrera dice que se trabaja para mejorar el tráfico.

 

“Pasé más de 30 minutos desde la entrada de Soledad 2.000 hasta el colegio Inem”. De esta manera Alfredo Ortega expresó, la mañana de ayer, su inconformidad ante la situación que se viene registrando con el tránsito en la calle 30, en la calzada que va del aeropuerto hacia Barranquilla, a la altura del municipio de Soledad.

El hombre, visiblemente molesto, manifestó que la situación se registra desde hace meses. “No sé porque, pero una vez pasamos el colegio todo mejora”, dice.

Ayer en la mañana una serie de eventos, al parecer, empeoró la situación: una tractomula varada, 3 accidentes de tránsito y obras en la vía generaron trancones y largas filas de vehículos, no solo en la 30 sino en la Circunvalar hacia la salida del bulevar de Simón Bolívar.

“Esto acá pasa siempre.  Lo que se ha hecho no ha ayudado mucho. No me quiero imaginar cuando inicien las obras de la ampliación de la 30”, aseguró un conductor y señaló que demoró más de 45 minutos en el trancón.

A la altura del Hospital Universidad Del Norte una mujer sacó la cabeza por la ventanilla del bus en el que se movilizaba y aseguró: “Llevo una semana saliendo de mi casa más temprano para poder llegar a tiempo al trabajo. Eso no es justo”.

Habla el alcalde 

De acuerdo con el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la congestión vehicular de la mañana de ayer se produjo por unas obras de mantenimiento y reparcheo en inmediaciones del Itida, que causaron movilidad lenta en la entrada a Soledad.

“Allí, efectivamente, se llevaron a cabo unas obras que estaban pendientes en la Circunvalar, pero no se terminaron y las están ejecutando. Este mantenimiento solo busca mejorar la movilidad en el municipio.

Esta noche (anoche) queda habilitada una calzada para que mañana (hoy) no haya tanto trauma”, dijo el alcalde.

Frente a las quejas de los usuarios, de que la situación se lleva presentando desde hace semanas, Herrera señaló que “están trabajando” para lograr descongestionar esa importante vía del municipio. 

“Hemos logrado descongestionar la 30 desde hace meses mejorando la vía y controlando el tema del tránsito de los motocarros, precisamente para evitar congestiones en esta vía que conecta a Soledad con Barranquilla y Malambo”, explicó el alcalde.

Nuevas vías

Herrera  anunció que en los próximos días hará la entrega de nuevas vías con “la intención” de descongestionar aún más la calle 30. Estas nuevas vías conducirán hacia el centro de Soledad.

“Habilitaremos la carrera 18 entre calles 21 y 25A  y otro tramo de la carrera 16, de la 30 hasta la 26, buscando una mejor movilidad para los soledeños”, afirmó el alcalde Herrera.

Fuesten : https://www.elheraldo.co/atlantico/trancones-en-la-30-un-dolor-de-cabeza-para-los-usuarios-566400