Seleccionar página

 

Óleo emblemático del autor Efraín Cortés –el “Pintor del Barrio Abajo”,

residenciado en París.

TERTULIA DE IDENTIDAD URBANA BARRANQUILLERA EN EL
CAFÉ CORTÉS, NUEVO PUNTO CULTURAL ENTRE LOS BARRIOS ABAJO Y ROSARIO

 

Una prometedora Tertulia-Conversatorio titulada “ABAJO Y ROSARIO, DOS BARRIOS HISTÓRICOS, CON SUS PERSONAJES ICÓNICOS DE LA IDENTIDAD BARRANQUILLERA”, ha sido programada para este viernes 30 de noviembre a partir de las 7 de la noche, por invitación del Café Cortés, nuevo y acogedor sitio de encuentros culturales que se abre en este sector tradicional de nuestra ciudad.

Café Cortés fue recientemente abierto por iniciativa del gestor de cultura urbana David Cortés, como frente de actividades artísticas y encuentros socio-culturales de la Fundación Nueva Ciudad, en su restaurada sede (calle 43, número 46-2019), a pocos metros del ahora llamado Par Vial de la 50.

Será una cálida ocasión de compartir memorias, anécdotas y episodios de la vida comunitaria barrial, acerca de este sector de Barranquilla que fue determinante para la identidad cultural de nuestra ciudad y su patrimonio urbano.

 

La intervención de algunos prestantes expositores y sus mutuas interpelaciones serán la espina dorsal que sustente los intercambios del conversatorio y estimule la participación del auditorio.

Entre dichos expositores invitados están algunos historiadores e investigadores de nuestra cultura e identidad urbana, como Adlai Stevenson, Rodolfo Zambrano, José Nieto Ibañez y Moisés Pineda Salazar, junto con los documentalistas y periodistas Gilberto Marenco, Julio Olaciregui, Julio Charris, Jairo Buitrago y Sigifredo Eusse, entre otros.

Todos estos conocedores tienen en común el ser autores de publicaciones recientes que aportan sus distintas miradas sobre las temáticas de la tertulia. La tertulia ha sido concebida con el prólogo de una proyección audiovisual del documental, que en su momento emitió Telecaribe, “Barrio Abajo”, realizado por los maestros realizadores Pacho Bottía y Julio Charris.

 

En el patio tropical de esta casona tradicional funciona el Café Cortés, sede de la tertulia este viernes entre los barrios Abajo y Rosario